sábado, 16 de febrero de 2013

MAPA MENTAL REJILLA CONCEPTOS


MAPA CONCEPTUAL REJILLA PREZZI

ANALISIS DEL PUESTO PREZI

http://prezi.com/ktcf9ygzczfx/copy-of-metodos-de-analisis-de-puestos/

ENLACE TALENTO HUMANO


ANALISIS CASO 7


CASO Nº 7

METALURGICA SANTA RITA S.A

Solicita un plan de recolección de información para los cargos que ocupan su personal, de manera interesada, el Sr. Alberto Oliveira presenta un plan para esta petición, para demostrar cualidades que lo identifican como un buen coordinador de proyectos.
Colaboradores de la Metalúrgica Santa Rita S.A: 1,900 personas

PROGRAMA DE RECOLECCION DE INFORMACION

Personas que intervienen en el proceso:
Ø  Comisión de descripción de análisis de cargos
Ø  Departamento de administración
Ø  Supervisores y jefes de cada proceso
Ø  Colaboradores directos de la  fabrica y de la oficina central
Ø  Colaboradores con prestación de servicios de la fabrica y de la oficina central

1. Integración de la comisión:
Se creara un comité encargado por cada departamento, se escogerán las jefes de cada proceso sus funciones serán:
·         Recolectar información de los colaboradores
·         Clasificar la información (inicio de labor, tiempo en la compañía, tiempo de la compañía entre otros)
·         Diligenciar formatos estándar de Recoleccion de información.
2. otros involucrados en la comisión:
Son los supervisores de cada área quienes, tendrán por tarea la Recoleccion de los formatos diligenciados, de los formatos diligenciados por los jefes de cada proceso y  por lo jefes de cada proceso y consolidar esa información, en un archivo digitalizados o en una base datos, donde debe estar clasificada esta información de cada colaborador.
Los archivos se clasifican de la siguiente forma:
ü  DATOS PERSONALES DEL COLABORADOR
ü  INICIO DE LA LABOR
ü  TIPO DE CONTRATO
ü  TIEMPO EN LA COMPAÑÍA
ü  DEPARTAMENTO O PROCESO
ü  UBICACIÓN O CIUDAD DONDE LABORA
ü  CARGO
ü  FUNCIONES
ü  SI TIENE O NO ESPECIALIZACION
ü  HORAS QUE TRABAJA DIARIAS (Esto aplica en contratación por prestación de servicio)

3. Consolidación de información:
Una vez este la información clasificada de acuerdo a las especificaciones dadas, se suministrara la información al departamento de Recurso Humano para su procesamiento, estos tendrán acceso a la información de los colaboradores para poder realizar la nomina de estos, de una manera digitalizada y precisa de las horas días trabajados, fecha de vacaciones,  datos de contratos, entre otros.
Se realizara un manual de funciones mas detallado de la empresa.

Ventajas:
Las ventajas de este proceso de recolección de información, se ve reflejada el la rápida búsqueda de información del personal, reflejando de manera positiva el rendimiento de estos procesos novedades de los colaboradores, actividades concretas, la empresa estaría a la vanguardia de las actividades de los empleados la supervisión seria mas fácil, la información llegaría de manera efectiva a todos los colaboradores, tener personal apto en continuo mejoramiento para mejorar su eficiencia y habilidades.

ANALISIS CASO 6


CASO N6

El gerente de Metalúrgica Santa Maria S.A. Alberto Olive ira presenta plan de reclutamiento,  para los cargos solicitados por la empresa, acá mostraremos  los pasos para a ejecutar en secuencia de contratación del personal.

CARGOS SOLICITADOS:
GERENTE DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
JEFE DE PRODUCCION DE MATERIALES (DPTO DE PRODUCCION)
SUPERVISOR DE COMPRAS TECNICAS  (DIRECCION INDUSTRIAL)

Procesos que intervienen en Plan de incorporacion:
Talento Humano, Departamento de Compras, Departamento de Producción,
LIDERES  DE CADA PROCESO.

INICIO DE PLAN DE RECLUTAMIENTO:

1.     Recolección de información:  en este proceso el importante recoger los perfiles del cargo, para poder lanzar la convocatoria
2.      
3.     Departamento de Recursos Humanos: ya suministrada la información del cargo y las funciones a desempeñar, se realiza el proceso de selección de personal (Tiene como objetivo, elegir el candidato perfecto para el cargo



Selección de personal

Acá encontraremos los pasos para la selección de candidatos para los cargos solicitados.

a. Recepción de Solicitudes: de acuerdo con estos análisis y resultados podemos crear el perfil, la función del Aspirante al cargo.

b. Prueba de idoneidad: En estas los candidatos serán sometidos a rigurosos exámenes, psicológicos, test, entre otros.

c. Entrevista: Se entrevista a los posibles candidatos al cargo de una manera, personal para obtener información mas concreta de ellos.

d. Exámenes médicos: Se comprueba la salud del candidato descartando cualquier anomalía patológica, para prevenir cualquier enfermedad o contagio y evitar en un futuro algunos incidentes de salud.

4.     Ejecución:  Se coloca en marcha la actividad de las funciones de los empleados se evalúa el procesos de selección, si este fue bueno, desempeñara sus actividades de manera como se le exigió el perfil, si es malo se necesitara reestructurar  el proceso de selección.






ANALISIS DE COCA COLA


ANALISIS COCA COLA

1.      ¿Cuáles son los factores de éxito de COCA COLA?

Uno de los factores de éxito de éxito de la empresa, fue colocar su marca de la mano con las agencias publicitarias de cada país, esto con el fin de hacer conocer su producto, y que llevara una característica de cada país.

2.      ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa?

L a debilidad de esta empresa, es que su producto más fuerte es la Coca Cola, así que lo hace dependiente de este único producto.

3.      ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing de Coca Cola para el fututo? ¿Qué medios de marketing debería tomar?

Recomendaría a las futuras campañas de Coca Cola, que sus objetivos fuera la familia como factor principal de publicidad, fortalecer la marca, hacer de ella un símbolo de glamur y prestigio.
Fidelidad a los clientes, prendas con logotipo de Coca Cola, atractivas promociones, tarjeta de crédito como socio de coca coloca con relevantes descuentos.





ANALISIS REJILLA


ANALISIS

Son los conceptos que se deben tener en cuenta y la explicación para todos los proyectos la calidad qué se tiene para cada proyecto, se debe tener en cuenta como la importación y la exportación los precios la calidad de las cosas o de los productos internos o externos el analfabetismo en el país y las condiciones sociales para realizar o tener en cuenta.
En los productos todo es lo basado que a y es donde se basa la calidad de la empresa como el marco ambiental es de vital de importancia que es el producto nacional o la renta nacional el producto interno bruto de lo que produce un país o la producción final,   el entorno económico se basa en todo aquello que nos rodea a la empresa para su empeño es todo lo que se puede entender basado para la producción y el PBI que se basa en el producto interno bruto de un país
De es lo que una empresa tuene que estar pendiente y como la rentas de capital son los activos financieros de una empresa obtenidos de su capital la empresas tuenen que estar pendiente del IPC es el índice que se valoran los precios de los productos las tasas de desempleo se para saber cuántas personas paradas es lo que se influye en un país y las empresas que realizan que realizan
Transportaciones tiene que estar pendientes de los balances de las cuentas corrientes para las utilidades obtenidas en las operaciones extranjeras, las reservas de un país las cuales se encuentran en el principal banco de cada país así se denomina las reservas de divisas todo esto se tiene que tener encuentra una empresa para empezar con un buen paso en un principio de un año para tener las en cuenta para realizar las transportaciones y para manejar su productos internos y externos para cada país de ahí se puede cada empresa tuene que tener en cuenta para realizar las cosas.
El balance la inflación el nivel de endeudamiento todos esto se encuentra en lo problemas internos de un país para evolucionar o surgir una empresa es para la que se encuentra la empresa se puede endeudar según los activos fijos que se encuentran. la inflación durante un periodo de tiempo
Todo lleva a una sola conclusión que las empresas se tienen que estar su jeta a los cambios de evolución estar pendientes del mercado interno y externo para estar evolucionando y estar pendientes de la moneda si sube y su baja esto es lo que se tuene que tener encuentra para las empresas y con esta conclusión los proyectos que estamos realizando poder basar las cosas y tener las en cuentas para un futuro ya que seremos los empresarios con nuestros proyectos  

REJILLA DE CONCEPTOS


1.    Macro Ambiente
En macroeconomía tiene vital importancia el producto nacional, o renta nacional, es decir, lo que se conoce como producto nacional bruto (PNB), que mide en términos monetarios lo que se produce en un país, la producción final, que se tiene que corresponder, con la demanda final. Es importante evitar la doble contabilidad de la producción: no se debe contabilizar la producción de bienes intermedios, porque aparecerían dos veces; como bienes intermedios y como parte del valor de los bienes finales.
 Entorno Económico
El concepto de entorno económico abarca todo aquello que nos rodea y nos afecta o que puede llegar a hacerlo de algún modo. Su apreciación no es sencilla, dado que existen multitud de variables que se relacionan entre sí, cuyos cambios provocan reacciones en cadena que no pueden estudiarse de forma aislada. Para entenderlo y poder anticipar su evolución, contamos con la ayuda de la macroeconomía y todas las herramientas que pone a nuestro alcance. Por ello, a lo largo de la obra, se tratan con detalle todos los elementos que influyen en la economía, como son los efectos de las directrices monetarias, el papel de la política fiscal, los ciclos económicos, el funcionamiento del mercado del trabajo, el grado de apertura de la economía, etc.
PBI
En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB), conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto, es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente, un año). El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional.
Rentas de Capital
A efectos fiscales son aquellas obtenidas con el capital, bien sea invertido en activos financieros o en bienes tangibles que produzcan una ganancia, de los que se obtenga una renta.
Evolución de los precios
El IPC es un índice en el que se valoran los precios de un conjunto de productos (conocido como "canasta familiar" o "cesta") determinado sobre la base de la encuesta continua de presupuestos familiares (también llamada Encuesta de gastos de los hogares), que una cantidad de consumidores adquiere de manera regular, y la variación con respecto del precio de cada uno, respecto de una muestra anterior
Tasas de desempleo
Para referirse al número de parados de la población se utiliza la tasa de desempleo por país u otro territorio. La situación contraria al desempleo es el pleno empleo.
Balanzas de cuentas corrientes
Parte de la balanza de pagos de un país, que registra las transacciones de importaciones, exportaciones, ingresos y gastos por servicios y utilidades obtenidas en operaciones extranjeras como pagos de intereses
Moneda
Se define como moneda la pieza de papel o metal, que es empleada por los países como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco. La moneda es la que sirve de medio de para poder adquirir bienes de consumo (productos y servicios), los cuales tienen un Precio que es pagado con la moneda que circula en el respectivo mercado

Reservas de divisas
Fondos de monedas extranjeras y derechos especiales de giro, que un país tiene depositados en su banco central, en l Fondo Monetario Internacional o en otro organismo similar, para realizar pagos internacionales o para compensar el déficit de liquidez en la balanza de pagos. Cuando exista unsistema monetario de libre fluctuación, no será necesario mantener estas reservas.
Derechos y aranceles
Un arancel es el impuesto que pagan los bienes que son importados a un país. 
Los aranceles son derechos de aduana que pueden ser específicos o ad valoren: los primeros obligan al pago de una cantidad determinada por cada unidad del bien importado, por cada unidad de peso o por cada unidad de volumen; los segundos se calculan como un porcentaje del valor de los bienes y son los que más se utilizan en la actualidad. Los aranceles aumentan el precio de los bienes importados
.
Tasas de interés
En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado
Inflación
La inflación, en economía, es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado
Balance Comercial
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países
Nivel de endeudamiento
El Nivel de Endeudamiento" es un concepto utilizado por los bancos y otros otorgantes de crédito (como las tiendas departamentales) para definir la relación de los pagos a las deudas respecto al ingreso mensual. Se obtiene al dividir el total de pagos a las deudas del mes, entre el ingreso y se expresa como un porcentaje:
Entorno Cultural
La cultura nacional son los valores y actitudes que comparten los habitantes de un país y que definen sus comportamientos y convicciones sobre lo que es importante.
Valoración idiomática
Las lenguas no son uniformes, sino que presentan variedades distintas, como las variedades históricas, geográficas, sociales y de registro.

Analfabetismo e instrucción
El analfabetismo aparece como resultado de la falta de educación, malos niveles de calidad o altos niveles de deserción escolar. La falta de educación puede ser explicada por la falta de cupos en instituciones oficiales, la necesidad de trabajar a temprana edad, o la carencia de escuelas y colegios en ciertos sectores rurales. Los malos niveles de calidad se evidencian en la falta de contenidos, problemas de gestión y en la deficiencia en las metodologías de enseñanza. Además, problemáticas sociales externas favorecen la alta deserción escolar, particularmente en sectores rurales. 


Entorno Político Legal
Hoy e di alosa factores políticos y legales pueden desempeñar una función crítica en las actividades del marketing internacional. La aplicación y las regulaciones   en ocasiones pueden provocar efectos contradictorios, e incluso erróneos. Incluso los mejores planes de negocios pueden salir mal   como resultado de influencias políticas o legales inesperadas, y no poder   anticiparse a estos factores puede anular lo que de otra forma hubiese sido un proyecto de negocios exitoso.
Control de precios y cambios
Generalmente, las medidas de control de cambio se producen cuando se da una considerable caída de las reservas de divisas, y se corre el riesgo de que los compromisos internacionales que se realizan con moneda extranjera ha llegado a límites preocupantes. 
Costo de créditos
El costo de los estudios se calcula sobre el valor semestral del crédito y se ajusta anualmente de acuerdo con la inflación del año anterior. Se cobra un máximo de doce créditos por semestre.
2
Entorno Geográfico e infraestructura funcional de mercadeo
Desde el punto de vista del marketing, un mercado es:
 Un conjunto de individuos u organizaciones
 que necesitan un producto o servicio determinado
que desean o pueden desear comprar
 que tienen capacidad económica y legal para comprar.
Distinción entre mercado actual y mercado potencial
El mercado se exterioriza y mide a través de la demanda.
El mercado se clasifica según el ámbito geográfico:
 Mercado local
 Mercado regional
 Mercado nacional
 Mercado internacional
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Ubicación y tamaño
Capacidad del sistema de conversión. Es la razón máxima de capacidad productiva o conversión para la combinación de producto existente en las operaciones de una organización. La capacidad incorpora el concepto de tasa de conversión dentro de un escenario de operaciones. Un cambio en la mezcla del producto puede cambiar la capacidad de las unidades de producción.
Latitud
La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado del planeta, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur
Longitud
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

 Frontera 
La frontera es un tránsito social entre dos culturas. Restringido al ámbito político, este término se refiere a una región o franja, mientras que el término límite está ligado a una concepción imaginaria.
Vegetación
La vegetación, junto a los hongos, con los cuales se asocia, desempeña un papel superior de producción y de protección de los suelos y el humus, el ciclo del carbono y de la producción de oxígeno. Ciertas plantas pueden ser bioindicadoras
Accesos
En informática un acceso es el resultado positivo de una autentificación, para que el acceso dure un tiempo predeterminado, el servidor guarda en el cliente una cookie, esta permitirá que el usuario pueda entrar a su cuenta en el servidor hasta que esta caduque.
Puertos de entrada
El puerto es, por extensión, aquel espacio destinado y orientado especialmente al flujo de mercancías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas embarcaciones o naves encargadas de llevar a cabo dichas tareas. Dentro de los puertos marítimos se pueden distinguir aquellos orientados a la carga y descarga de contenedores; de mercancías de distinto tipo, especialmente los pesqueros; al depósito de embarcaciones de recreo (puertos deportivos) u otros. Los puertos, asimismo, pueden clasificarse dentro de otras categorías, como según el uso civil o militar, el calado del que dispongan
Distancias
Es la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva.
Modos de transporte
Naval, marítimo, aéreo y terrestre
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Legislación económica y social
Se declara la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Supone el fin de las diferencias estamentales con sus privilegios fiscales, militares y jurídicos.
Se reconocen una serie de derechos: a la educación, libertad de imprenta, inviolabilidad del domicilio, libertad y propiedad. El catolicismo se declara como única religión permitida.
Se reconoce la Libertad de imprenta (previa a la aprobación de la Constitución).
Los legisladores gaditanos no solo elaboraron la Constitución, sino que impusieron una serie de reformas que pretendían derrumbar la sociedad estamental

Reglamentación y normatividad
Fundada en 1993, Soluciones Aduaneras Ltda es una Empresa de intermediación aduanera, especializada en el manejo de importaciones, exportaciones y asesorías en comercio exterior. Somos ágiles en los tramites en Puertos, Zonas Francas, Almacenes de Depósito y DIAN. Atendemos todos los temas relacionados con el proceso de comercio exterior, haciendo un adecuado seguimiento de los trámites y gestiones para el oportuno despacho de mercancías a su destino.
Con una vasta experiencia en materia aduanera, garantizamos los conocimientos necesarios para el manejo profesional de los temas relacionados con el comercio exterior.
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Análisis interno de las empresas
Tradicionalmente, el análisis interno de la empresa ha perseguido determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades, con la finalidad de mantener y desarrollar una ventaja competitiva. No obstante, en numerosas ocasiones es sumamente complejo llegar a identificar si estamos ante una fortaleza de la empresa, o ante una debilidad
Estructura del endeudamiento
Es el patrimonio de la empresa y su permanencia, incremento o disminución corresponde a las alternativas de inversión propias de los propietarios.
SE CLASIFICAN POR
Plazo de Endeudamiento
1.- Hasta 1 año plazo.
2.- Más de 1 año plazo.
Calidad del Deudor
1.- Proveedores.
2.- Instituciones Financieras.
3.- Otros Acreedores
.
Rotación del capital
ciclo del capital (ver) tomado no como un acto aislado, sino como un proceso que se repite periódicamente. En una rotación el capital pasa de su forma monetaria a su forma productiva (bajo el aspecto de medios de producción y fuerza de trabajo), y en esta fase se crea la plusvalía; luego el capital vuelve pasar de su forma mercantil a la forma monetaria. El tiempo de rotación del capital se compone del tiempo de producción y del tiempo de circulación
Liquidez
En economía, la liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido. Por definición el activo con mayor liquidez es el dinero, es decir los billetes y monedas tienen una absoluta liquidez, de igual manera los depósitos bancarios a la vista, conocidos como dinero bancario, también gozan de absoluta liquidez y por tanto desde el punto de vista macroeconómico también son considerados dinero.
Rotación de Stocks
Un ciclo es una sucesión de hechos que se repite cada cierto tiempo. El ciclo de explotación abarca el proceso que va desde la adquisición de las materias primas, pasando por la fabricación, el almacenaje de los productos terminados, su venta, hasta el cobro de los mismos, que permite recuperar la inversión. Según la rapidez con que ocurra todo el proceso, estaremos en condiciones más o menos favorables en la gestión de stocks.
Rentabilidad financiera y operativa
El análisis de liquidez permite estimar la capacidad de la empresa para atender sus obligaciones en el corto plazo. Por regla general, las obligaciones a corto plazo aparecen registradas en el balance, dentro del grupo denominado "Pasivo corriente" y comprende, entre otros rubros, las obligaciones con proveedores y trabajadores, préstamos bancarios con vencimiento menor a un año, impuestos por pagar, dividendos y participaciones por pagar a accionistas y socios y gastos causados no pagados.
Costos y precios de los productos y servicios
es de obligatorio cumplimiento para todas a las personas que produzcan, importen o comercialicen productos con precios regulados por el Ejecutivo Nacional, incluyendo a los vendedores informales. La economía informal no está exenta del cumplimiento de la ley del Indepabis", recalcó a través de una nota de prensan emitida por la Sundecop.
Aspectos Relevantes De La Ley De Costos Y Precios Justos
Durante el mes de Julio, el Presidente de la República dictó la Ley de Costos y Precios Justos, cuyo objeto es establecer las regulaciones y mecanismos previos de control, necesarios para mantener la estabilidad de precios y favorecer el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.
Matrices de de análisis de mercado
Los planes de mercado son el enlace entre fabricantes y consumidores, ya que dirigen y controlan la distribución del gran flujo de bienes y servicios que ofrecen los productores a una multitud heterogénea de consumidores, con lo cual se obtiene un doble resultado: 
Satisfacer necesidades de consumidores 
Realizar ventas que la vez produzcan utilidades, con las cuales la empresa pueda continuar operando. 
Al analizar el mercado se debe empezar por estudiar al consumidor, pues este es el que indica a las empresas que tipo de productos son los que desea adquirir, debiendo decidir la empresa a qué precios venderlos, dónde y cómo hacer publicidad al producto, qué canales de distribución se emplearán, etc. 
 Segmentación de mercado 
es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver acontinuacion: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
Características de competencia

La ciencia económica identifica cuatro tipos básicos de mercados, para cada uno de los cuales se dan distintos procesos de información de precios: 
Competencia perfecta. 
Monopolio.
Competencia monopolística
Oligopolio. 

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Análisis externo de las empresas
Hoy en día, debido a los constantes cambios que se dan, es de suma importancia prestar atención no sólo a los aspectos internos de una empresa (marketing, finanzas, producción, personal, etc.), sino también, a los aspectos o factores externos.
Mercado
 En economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc
Competencia nacional e internacional
Esta solución es ideal para:
Identificar nuevos segmentos y/o nuevas regiones/países de actuación, bien como nuevos clientes/aliados.
Establecer el foco comercial y priorizar la actuación del equipo de ventas. Potenciar sus convenciones de ventas.
Evaluar su actuación de ventas x actuación del mercado nacional e internacional (segmentos/regiones).
Estructurar el posicionamiento de la empresa según la percepción de los clientes y con la dinámica del mercado.
Alinear el posicionamiento de la empresa según la percepción de los clientes y con la dinámica del mercado.
Definir los principales indicadores de acompañamiento comercial y metas del equipo de ventas.
Nuestros trabajos de inteligencia y acción de mercado se diferencian por:
Fuerte visión de mercado nacional e internacional.
Vivencia práctica en diversos mercados y sectores.
Metodologías/instrumentos y herramientas propias y simples.
Alineación y balanceo de las necesidades de caja de la empresa y la lucrativita del negocio.
Alineación de los equipos comerciales con los objetivos y foco de mercado de la empresa.
Preocupación fuerte con la definición del posicionamiento de mercado de la empresa, sin dejar de considerar siempre la percepción de los clientes y las oportunidades de mercado.
Trabajo en la ejecución.
Demanda y oferta
La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos
Estructura de los sistemas de distribución
a) Canal directo (Productor - consumidor):
El canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo y no incluye intermediarios. (Avon)
b) Canal detallista (Productor - detallista - consumidor):
Muchos grandes detallistas compran directamente a los fabricantes y productores agrícolas. (Wal-Mart, PH)
c) Canal mayorista (Productor- mayorista- detallista- consumidor):
Único canal tradicional para los bienes de consumo. (central abastos)
d) Productor - agente - detallista - consumidor:
En vez de usar a mayoristas, muchos productores prefieren servirse de agentes intermediarios para llegar almercado detallista, especialmente a los detallistas a gran escala.
e) Canal agente/intermediario (Productor - agente - mayorista - detallista -consumidor):
Los fabricantes a veces recurren a agentes intermediarios quienes a su vez usan a mayoristas que venden a las grandes cadenas detenidas o a las tiendas pequeñas

Clima político
Un hecho crucial al hacer negocios en un país extranjero es el permiso para realizarlos, el cual es otorgado por el gobierno del país anfitrión. El gobierno anfitrión puede aplicar restricciones y controles sobre las actividades de las empresas extranjeras, ya sea motivándolas y ofreciéndoles apoyo,  o sin interés y obstaculizando sus actividades. Los ambientes difieren mucho. Algunos países son económicamente desarrollados, otros no; algunos tienen  recursos abundantes, otros escasos y algunos ninguno. Otros están conformes con lo que tienen, mientras algunos buscan cambios drásticos para mejorar  posición relativa en la comunidad mundial
Económico y social de los mercados

La Economía Social de Mercado (ESM) es un modelo de economía y sociedad "con la meta de crear una economía que desde la base de la competencia combina la libre iniciativa con un progreso social asegurando por la capacidad económica".1 Originariamente fue un eslogan de elecciones, pero fue iniciada por Ludwig Erhard, quien estaba presente durante los pre-trabajos teóricos, y tuvo mayor impacto en la política económica y social de la República joven

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Meta plan

La forma tradicional de organizar las reuniones ó las lluvias de ideas, tiene como principal desventaja que el sentido más utilizado es el auditivo. La técnica del Metapalan incluye el visual y el hablado, considerando el postulado de Druschel:
  • Lo que uno ha escuchado, lo olvida,
  • lo que uno ha visto, lo recuerda
  • lo que uno ha hecho, lo domina.
Simulación Gerencial
La responsabilidad gerencial podría estar resumida en dos aspectos importantes: orientación estratégica y el alineamiento de los recursos para alcanzar los retos estratégicos. En este marco la toma de decisiones es una responsabilidad central de la actividad gerencial en una organización y los juegos de simulación (o business games) proveen el ambiente que permite el desempeño gerencial. La simulación es un medio para proveer tal experiencia, pues al aproximarse a la realidad y dentro de un contexto dinámico permite el análisis de la empresa y de su entorno, logrando así tratar algunos de los problemas de la alta administración.  La simulación gerencial contribuye con el desarrollo de habilidades gerenciales de los estudiantes ya que éstas dependen en gran parte de la práctica personal y de la experiencia, las cuales se  alcanzan a través del entrenamiento.

Técnicas de control de acciones de mercadeo
Como respuesta al desarrollo de las organizaciones,  a la globalización e internacionalización
de los mercados, a la competencia acelerada, a
la creciente incertidumbre y turbulencia del entorno y a la introducción y avance de la tecnología
en la actividad manufacturera, se ha originado una
importante revolución en los sistemas internos de
producción y de control y, por ende, en los sistemas de gestión de las empresas, que han dejado
así de proponer como único elemento de
competitividad la minimización de los costos, dado
que los productos persiguen objetivos cualitativos
como la calidad, el tiempo de entrega de pedidos
a los clientes, la satisfacción de los clientes, su
contribución en la venta de otros productos, entre
otros