CASO Nº 7
METALURGICA SANTA RITA S.A
Solicita un plan de recolección de información
para los cargos que ocupan su personal, de manera interesada, el Sr. Alberto
Oliveira presenta un plan para esta petición, para demostrar cualidades que lo
identifican como un buen coordinador de proyectos.
Colaboradores
de la Metalúrgica Santa Rita S.A: 1,900 personas
PROGRAMA DE RECOLECCION DE INFORMACION
Personas
que intervienen en el proceso:
Ø Comisión de descripción de análisis de cargos
Ø Departamento de administración
Ø Supervisores y jefes de cada proceso
Ø Colaboradores directos de la
fabrica y de la oficina central
Ø Colaboradores con prestación de servicios de la fabrica y de la oficina
central
1.
Integración de la comisión:
Se creara un comité encargado por cada departamento,
se escogerán las jefes de cada proceso sus funciones serán:
·
Recolectar información de los
colaboradores
·
Clasificar la información (inicio
de labor, tiempo en la compañía, tiempo de la compañía entre otros)
·
Diligenciar formatos estándar de
Recoleccion de información.
2.
otros involucrados en la comisión:
Son los supervisores de cada área quienes,
tendrán por tarea la Recoleccion de los formatos diligenciados, de los formatos
diligenciados por los jefes de cada proceso y
por lo jefes de cada proceso y consolidar esa información, en un archivo
digitalizados o en una base datos, donde debe estar clasificada esta
información de cada colaborador.
Los archivos se clasifican de la siguiente
forma:
ü DATOS PERSONALES DEL COLABORADOR
ü INICIO DE LA LABOR
ü TIPO DE CONTRATO
ü TIEMPO EN LA COMPAÑÍA
ü DEPARTAMENTO O PROCESO
ü UBICACIÓN O CIUDAD DONDE LABORA
ü CARGO
ü FUNCIONES
ü SI TIENE O NO ESPECIALIZACION
ü HORAS QUE TRABAJA DIARIAS (Esto aplica en contratación por prestación
de servicio)
3.
Consolidación de información:
Una vez este la información clasificada de
acuerdo a las especificaciones dadas, se suministrara la información al
departamento de Recurso Humano para su procesamiento, estos tendrán acceso a la
información de los colaboradores para poder realizar la nomina de estos, de una
manera digitalizada y precisa de las horas días trabajados, fecha de
vacaciones, datos de contratos, entre
otros.
Se realizara un manual de funciones mas
detallado de la empresa.
Ventajas:
Las ventajas de este proceso de recolección de
información, se ve reflejada el la rápida búsqueda de información del personal,
reflejando de manera positiva el rendimiento de estos procesos novedades de los
colaboradores, actividades concretas, la empresa estaría a la vanguardia de las
actividades de los empleados la supervisión seria mas fácil, la información
llegaría de manera efectiva a todos los colaboradores, tener personal apto en
continuo mejoramiento para mejorar su eficiencia y habilidades.
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