sábado, 16 de febrero de 2013

MAPA MENTAL REJILLA CONCEPTOS


MAPA CONCEPTUAL REJILLA PREZZI

ANALISIS DEL PUESTO PREZI

http://prezi.com/ktcf9ygzczfx/copy-of-metodos-de-analisis-de-puestos/

ENLACE TALENTO HUMANO


ANALISIS CASO 7


CASO Nº 7

METALURGICA SANTA RITA S.A

Solicita un plan de recolección de información para los cargos que ocupan su personal, de manera interesada, el Sr. Alberto Oliveira presenta un plan para esta petición, para demostrar cualidades que lo identifican como un buen coordinador de proyectos.
Colaboradores de la Metalúrgica Santa Rita S.A: 1,900 personas

PROGRAMA DE RECOLECCION DE INFORMACION

Personas que intervienen en el proceso:
Ø  Comisión de descripción de análisis de cargos
Ø  Departamento de administración
Ø  Supervisores y jefes de cada proceso
Ø  Colaboradores directos de la  fabrica y de la oficina central
Ø  Colaboradores con prestación de servicios de la fabrica y de la oficina central

1. Integración de la comisión:
Se creara un comité encargado por cada departamento, se escogerán las jefes de cada proceso sus funciones serán:
·         Recolectar información de los colaboradores
·         Clasificar la información (inicio de labor, tiempo en la compañía, tiempo de la compañía entre otros)
·         Diligenciar formatos estándar de Recoleccion de información.
2. otros involucrados en la comisión:
Son los supervisores de cada área quienes, tendrán por tarea la Recoleccion de los formatos diligenciados, de los formatos diligenciados por los jefes de cada proceso y  por lo jefes de cada proceso y consolidar esa información, en un archivo digitalizados o en una base datos, donde debe estar clasificada esta información de cada colaborador.
Los archivos se clasifican de la siguiente forma:
ü  DATOS PERSONALES DEL COLABORADOR
ü  INICIO DE LA LABOR
ü  TIPO DE CONTRATO
ü  TIEMPO EN LA COMPAÑÍA
ü  DEPARTAMENTO O PROCESO
ü  UBICACIÓN O CIUDAD DONDE LABORA
ü  CARGO
ü  FUNCIONES
ü  SI TIENE O NO ESPECIALIZACION
ü  HORAS QUE TRABAJA DIARIAS (Esto aplica en contratación por prestación de servicio)

3. Consolidación de información:
Una vez este la información clasificada de acuerdo a las especificaciones dadas, se suministrara la información al departamento de Recurso Humano para su procesamiento, estos tendrán acceso a la información de los colaboradores para poder realizar la nomina de estos, de una manera digitalizada y precisa de las horas días trabajados, fecha de vacaciones,  datos de contratos, entre otros.
Se realizara un manual de funciones mas detallado de la empresa.

Ventajas:
Las ventajas de este proceso de recolección de información, se ve reflejada el la rápida búsqueda de información del personal, reflejando de manera positiva el rendimiento de estos procesos novedades de los colaboradores, actividades concretas, la empresa estaría a la vanguardia de las actividades de los empleados la supervisión seria mas fácil, la información llegaría de manera efectiva a todos los colaboradores, tener personal apto en continuo mejoramiento para mejorar su eficiencia y habilidades.

ANALISIS CASO 6


CASO N6

El gerente de Metalúrgica Santa Maria S.A. Alberto Olive ira presenta plan de reclutamiento,  para los cargos solicitados por la empresa, acá mostraremos  los pasos para a ejecutar en secuencia de contratación del personal.

CARGOS SOLICITADOS:
GERENTE DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
JEFE DE PRODUCCION DE MATERIALES (DPTO DE PRODUCCION)
SUPERVISOR DE COMPRAS TECNICAS  (DIRECCION INDUSTRIAL)

Procesos que intervienen en Plan de incorporacion:
Talento Humano, Departamento de Compras, Departamento de Producción,
LIDERES  DE CADA PROCESO.

INICIO DE PLAN DE RECLUTAMIENTO:

1.     Recolección de información:  en este proceso el importante recoger los perfiles del cargo, para poder lanzar la convocatoria
2.      
3.     Departamento de Recursos Humanos: ya suministrada la información del cargo y las funciones a desempeñar, se realiza el proceso de selección de personal (Tiene como objetivo, elegir el candidato perfecto para el cargo



Selección de personal

Acá encontraremos los pasos para la selección de candidatos para los cargos solicitados.

a. Recepción de Solicitudes: de acuerdo con estos análisis y resultados podemos crear el perfil, la función del Aspirante al cargo.

b. Prueba de idoneidad: En estas los candidatos serán sometidos a rigurosos exámenes, psicológicos, test, entre otros.

c. Entrevista: Se entrevista a los posibles candidatos al cargo de una manera, personal para obtener información mas concreta de ellos.

d. Exámenes médicos: Se comprueba la salud del candidato descartando cualquier anomalía patológica, para prevenir cualquier enfermedad o contagio y evitar en un futuro algunos incidentes de salud.

4.     Ejecución:  Se coloca en marcha la actividad de las funciones de los empleados se evalúa el procesos de selección, si este fue bueno, desempeñara sus actividades de manera como se le exigió el perfil, si es malo se necesitara reestructurar  el proceso de selección.






ANALISIS DE COCA COLA


ANALISIS COCA COLA

1.      ¿Cuáles son los factores de éxito de COCA COLA?

Uno de los factores de éxito de éxito de la empresa, fue colocar su marca de la mano con las agencias publicitarias de cada país, esto con el fin de hacer conocer su producto, y que llevara una característica de cada país.

2.      ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa?

L a debilidad de esta empresa, es que su producto más fuerte es la Coca Cola, así que lo hace dependiente de este único producto.

3.      ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing de Coca Cola para el fututo? ¿Qué medios de marketing debería tomar?

Recomendaría a las futuras campañas de Coca Cola, que sus objetivos fuera la familia como factor principal de publicidad, fortalecer la marca, hacer de ella un símbolo de glamur y prestigio.
Fidelidad a los clientes, prendas con logotipo de Coca Cola, atractivas promociones, tarjeta de crédito como socio de coca coloca con relevantes descuentos.