sábado, 16 de febrero de 2013
ANALISIS CASO 7
CASO Nº 7
METALURGICA SANTA RITA S.A
Solicita un plan de recolección de información
para los cargos que ocupan su personal, de manera interesada, el Sr. Alberto
Oliveira presenta un plan para esta petición, para demostrar cualidades que lo
identifican como un buen coordinador de proyectos.
Colaboradores
de la Metalúrgica Santa Rita S.A: 1,900 personas
PROGRAMA DE RECOLECCION DE INFORMACION
Personas
que intervienen en el proceso:
Ø Comisión de descripción de análisis de cargos
Ø Departamento de administración
Ø Supervisores y jefes de cada proceso
Ø Colaboradores directos de la
fabrica y de la oficina central
Ø Colaboradores con prestación de servicios de la fabrica y de la oficina
central
1.
Integración de la comisión:
Se creara un comité encargado por cada departamento,
se escogerán las jefes de cada proceso sus funciones serán:
·
Recolectar información de los
colaboradores
·
Clasificar la información (inicio
de labor, tiempo en la compañía, tiempo de la compañía entre otros)
·
Diligenciar formatos estándar de
Recoleccion de información.
2.
otros involucrados en la comisión:
Son los supervisores de cada área quienes,
tendrán por tarea la Recoleccion de los formatos diligenciados, de los formatos
diligenciados por los jefes de cada proceso y
por lo jefes de cada proceso y consolidar esa información, en un archivo
digitalizados o en una base datos, donde debe estar clasificada esta
información de cada colaborador.
Los archivos se clasifican de la siguiente
forma:
ü DATOS PERSONALES DEL COLABORADOR
ü INICIO DE LA LABOR
ü TIPO DE CONTRATO
ü TIEMPO EN LA COMPAÑÍA
ü DEPARTAMENTO O PROCESO
ü UBICACIÓN O CIUDAD DONDE LABORA
ü CARGO
ü FUNCIONES
ü SI TIENE O NO ESPECIALIZACION
ü HORAS QUE TRABAJA DIARIAS (Esto aplica en contratación por prestación
de servicio)
3.
Consolidación de información:
Una vez este la información clasificada de
acuerdo a las especificaciones dadas, se suministrara la información al
departamento de Recurso Humano para su procesamiento, estos tendrán acceso a la
información de los colaboradores para poder realizar la nomina de estos, de una
manera digitalizada y precisa de las horas días trabajados, fecha de
vacaciones, datos de contratos, entre
otros.
Se realizara un manual de funciones mas
detallado de la empresa.
Ventajas:
Las ventajas de este proceso de recolección de
información, se ve reflejada el la rápida búsqueda de información del personal,
reflejando de manera positiva el rendimiento de estos procesos novedades de los
colaboradores, actividades concretas, la empresa estaría a la vanguardia de las
actividades de los empleados la supervisión seria mas fácil, la información
llegaría de manera efectiva a todos los colaboradores, tener personal apto en
continuo mejoramiento para mejorar su eficiencia y habilidades.
ANALISIS CASO 6
CASO N6
El
gerente de Metalúrgica Santa Maria S.A. Alberto
Olive ira presenta plan de
reclutamiento, para los cargos
solicitados por la empresa, acá mostraremos
los pasos para a ejecutar en secuencia de contratación del personal.
CARGOS SOLICITADOS:
GERENTE
DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
JEFE
DE PRODUCCION DE MATERIALES (DPTO DE PRODUCCION)
SUPERVISOR
DE COMPRAS TECNICAS (DIRECCION
INDUSTRIAL)
Procesos que intervienen en Plan de
incorporacion:
Talento
Humano, Departamento de Compras, Departamento de Producción,
LIDERES DE CADA PROCESO.
INICIO DE PLAN DE RECLUTAMIENTO:
1.
Recolección de información: en este proceso el importante recoger los
perfiles del cargo, para poder lanzar la convocatoria
2.
3.
Departamento de Recursos
Humanos: ya
suministrada la información del cargo y las funciones a desempeñar, se realiza
el proceso de selección de personal (Tiene como objetivo, elegir el candidato perfecto
para el cargo
Selección de personal
Acá encontraremos los pasos para la selección de candidatos
para los cargos solicitados.
a. Recepción de Solicitudes: de acuerdo con estos
análisis y resultados podemos crear el perfil, la función del Aspirante al
cargo.
b. Prueba de idoneidad: En estas los candidatos serán
sometidos a rigurosos exámenes, psicológicos, test, entre otros.
c. Entrevista: Se entrevista a los posibles
candidatos al cargo de una manera, personal para obtener información mas
concreta de ellos.
d. Exámenes médicos: Se comprueba la salud del
candidato descartando cualquier anomalía patológica, para prevenir cualquier
enfermedad o contagio y evitar en un futuro algunos incidentes de salud.
4.
Ejecución: Se coloca en marcha la actividad de las funciones de
los empleados se evalúa el procesos de selección, si este fue bueno, desempeñara
sus actividades de manera como se le exigió el perfil, si es malo se necesitara
reestructurar el proceso de selección.
ANALISIS DE COCA COLA
ANALISIS
COCA COLA
1.
¿Cuáles son los factores
de éxito de COCA COLA?
Uno
de los factores de éxito de éxito de la empresa, fue colocar su marca de la
mano con las agencias publicitarias de cada país, esto con el fin de hacer
conocer su producto, y que llevara una característica de cada país.
2.
¿En qué sentido es
vulnerable esta empresa?
L
a debilidad de esta empresa, es que su producto más fuerte es la Coca Cola, así que lo hace dependiente
de este único producto.
3.
¿Qué recomendaría a los
directivos de marketing de Coca Cola para el fututo? ¿Qué medios de marketing
debería tomar?
Recomendaría
a las futuras campañas de Coca Cola, que sus objetivos fuera la familia como
factor principal de publicidad, fortalecer la marca, hacer de ella un símbolo
de glamur y prestigio.
Fidelidad
a los clientes, prendas con logotipo de Coca Cola, atractivas promociones,
tarjeta de crédito como socio de coca coloca con relevantes descuentos.
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